La compañía Rolls-Royce ha escrito a sus empleados para hacerles saber que la empresa apoya la permanencia británica en la UE, por considerarlo beneficioso para trabajadores y clientes, señaló hoy su consejero delegado, Warren East.

Una eventual salida del Reino Unido del bloque europeo -"brexit"- crearía incertidumbre y no sería bueno para los negocios, añadió hoy East al programa "Today" de Radio 4 de la BBC, a ocho días del referéndum sobre la permanencia o retirada de la UE.

Según el directivo, quedarse en la UE es "mejor para los empleados, los clientes y los proveedores".

East explicó que las decisiones sobre las futuras inversiones de la compañía han quedado suspendidas a la espera de conocer el resultado del plebiscito del día 23.

"La incertidumbre y el esperar a tomar decisiones son un problema. Algo que nuestros competidores no tienen", dijo el consejero delegado en referencia a la competencia estadounidense.

Esta semana, la compañía de telecomunicaciones BT también comunicó a sus empleados que apoya la permanencia en la UE por valorar que salida perjudicaría a la economía.

El apoyo al "brexit" ha avanzado en los últimos sondeos sobre intención de voto, que le otorgan una ventaja de hasta siete puntos frente a los que piden quedarse en el bloque.