El presidente del Banco Popular, Angel Ron, ha dicho hoy que, aunque España se encuentra en una fase expansiva de su crecimiento, hay factores como la inestabilidad política que hacen difícil que esta tendencia crezca al ritmo deseable.

Durante su intervención en el curso de verano ¿Qué hemos aprendido de la crisis?, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP, Ron ha indicado que España no se está al margen de lo que sucede en Europa y en el resto de países desarrollados, y se ha visto afectada por impactos negativos, pero "mantiene su pujanza" por encima de otros países.

La demanda interna es el principal motor de crecimiento, ha explicado, y la inversión empresarial sigue una tendencia positiva, impulsada por el mayor consumo y por unas condiciones de financiación muy favorables.

Pero, ha indicado, si se prolongan en el tiempo estas condiciones de financiación "ultralaxas" puestas en marcha por el Banco Central Europeo (BCE), con tipos de interés excesivamente bajos, esto generará efectos "contraprocudcentes, si no los genera ya".