Vodafone ha presentado hoy una nueva familia de teléfonos inteligentes de marca propia, disponibles con un paquete de accesorios, con los que la operadora británica prevé incrementar el peso en las ventas de este tipo de dispositivos en España hasta un 17 ó 20 % del total en el ejercicio 2016-17.

La compañía británica vendió en su último ejercicio fiscal (abril 2015-marzo 2016) más de 400.000 dispositivos de marca propia en España, lo que supone un 14-15 % del total de equipos vendidos, que rondaría así los 2,7 millones.

Eso supuso un crecimiento del 7 % en las ventas de dispositivos de marca propia desde el año fiscal 2014-15 y el objetivo es crecer este año "a un porcentaje mayor", ha explicado hoy el director de la Unidad de Negocio de Terminales, Nuno Taveira, en una rueda de prensa.

Según el directivo, la ventas totales de móviles en España sufrirán una "pequeña reducción" en el presente ejercicio, por un ajuste de mercado, por lo que ha estimado que se venderán unos 15 millones de dispositivos.