UGT ha denunciado hoy el despido "arbitrario" de catorce personas por parte de BBVA en las direcciones territoriales de toda España, un hecho con el que, según ha criticado, la entidad financiera está "amedrentando a toda la plantilla".

El sindicato ha hecho esta denuncia en un comunicado en el que ha asegurado que ante los despidos acometidos ha propuesto una actuación común de todos los sindicatos presentes en la entidad, que podrían llevar a cabo movilizaciones antes de que finalice el mes.

UGT "está en contra de los que creen que la situación del negocio se va a solucionar haciendo dejación de derechos de los trabajadores recogidos en el convenio colectivo y en los pactos laborales", ha dicho el sindicato, que ha explicado que los despidos se han producido después de que BBVA haya sometido a parte de la plantilla a un seguimiento especial de productividad.

Por su parte, y en declaraciones a Efe, fuentes de BBVA han explicado que los catorce despidos llevados a cabo responden a criterios de bajo rendimiento, y que son un caso puntual, por lo que no forman parte de ningún plan de ajuste previsto en la plantilla.