Las compañías ''low-cost'' han ido ganando terreno en los últimos tiempos. Ofreciendo tarifas altamente económicas este tipo de compañías se han convertido en una alternativa a las telefonicas tradicionales. Los usuarios que buscan ahorrar unos buenos euros al final de mes se decantan cada vez más por este tipo de opción.

Estas compañías reducen gastos limitando la oferta y ciertos servicios, queda de esta manera en manos del usuario que tipo de tarifa u oferta le conviene más, pudiéndose decantar por una u otra de las ofertas que estas ''low-cost'' ofrecen y ajustar de una forma más específica sus necesidades.

Este nuevo tipo de telefonía centra sus servicios en el uso del 3G o internet, a lo que además se añade cierto número de minutos o llamadas fijas mensuales. Cada compañía ofrece un cierto número de GB o llamadas bajo distintas condiciones. La compañía Lowi, ''low-cost'' de Vodafone, pero independiente de ésta ofrece por ejemplo hasta 5GB mensuales, pudiendo el usuario seleccionar el número de MB que quiera contratar, a precio de 1 euro cada 200MB.

Este tipo de ofertas tiende a dar libertad de elección al propio cliente, que decide el tipo de servicio que quiera contratar, así como el número de MB que necesita. Lowi no se limita además a dar distintas opciones de compra según el volumen de MB que queramos, sino que los MB que no se consumen en un mes, quedan almacenados pudiendo ser utilizados en meses sucesivos. Esta combinación en la libertad de contratación y en el almacenamiento de los MB no utilizados se convierte pues, en un perfecto método en el que el usuario puede gestionar de forma autónoma e independiente el uso y gasto mensual que necesita.

Además, al emplearse los MB contratados el cliente no se quedara sin internet, sino que seguirá disponiendo de este a una velocidad, eso sí, menor. Este tipo de compañías centra así sus tarifas y ofertas para clientes que se decantan por el ahorro y la libertad a la hora de decidir el uso y el gasto, no existiendo además condiciones de permanencia y decidiendo el usuario el cómo y el cuándo.