La Unión General de Trabajadores (UGT) ha lamentado la actitud mostrada por el Gobierno en funciones "al ocultar deliberadamente" a los interlocutores sociales su intención de proceder a retirar 8.700 millones euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

UGT ha señalado, mediante un comunicado, que solicitó "reiteradamente esta información en la reunión que mantuvo el jueves pasado en el Consejo General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)".

En dicha reunión el sindicato ha dicho que ya mostró su preocupación por la situación financiera de la Seguridad Social, caracterizada, entre otras cosas, "por la creciente disposición de los recursos del Fondo de Reserva y la proximidad a su agotamiento".

Según ha explicado UGT, su preocupación respecto al Fondo de Reserva "no proviene tanto del recurso continuado al mismo, aunque su magnitud no esté justificada, sino por la falta de previsión y de respuestas pese a que se está acabando esta hucha que en último término está financiando las negativas consecuencias de una nefasta política económica".

El sindicato ha mostrado la esperanza en que el próximo Gobierno presente otra actitud y otra disposición a la hora de informar y dialogar sobre todos los temas de interlocución, especialmente con aquellos que afectan y preocupan a las personas, como las pensiones.

Además, ha reclamado al próximo ejecutivo y las fuerzas políticas que "asuman un compromiso pleno con el sostenimiento de la Seguridad Social y del sistema público de pensiones, a través de un proceso de negociación con los interlocutores sociales".

"Un compromiso que exige que este sea uno de los asuntos a los que se otorgue la mayor prioridad y urgencia a partir de la constitución del nuevo Parlamento", ha finalizado.