La firma automovilística alemana Audi iniciará durante el próximo otoño el lanzamiento de su nuevo todocamino compacto Q2 en el mercado europeo, aunque desde mediados de julio se admitirán los primeros pedidos, según informó la empresa.

Este modelo tiene una longitud exterior de 4,19 metros y combina una estética coupé, con una baja línea de techo, con la de un todocamino, en la que destaca la posición de conducción elevada y las amplias entradas de aire delanteras.

En el interior, este vehículo dispone de espacio para transportar hasta a cinco personas y ofrece una capacidad de maletero de 405 litros, que se puede aumentar hasta los 1.050 litros en caso de abatir los asientos traseros.

El nuevo vehículo de la firma de los cuatro aros dispondrá de una gama de motorizaciones compuesta por tres versiones de gasolina TFSI de 116, 150 y 190 caballos de potencia y por tres diésel TDI de 116, 150 y 190 caballos. De serie incorpora un cambio manual se seis marchas, aunque de manera opcional puede montar el automático S tronic de siete velocidades y también tracción integral quattro.

Como elementos de equipamiento y confort, este automóvil podrá disponer del sistema MMI Navegación plus con monitor de 8,3 pulgadas y módulo 4G, así como acceso Wi-Fi y Audi connect eSIM de serie con tarifa plana de datos y roaming en Europa.

En términos de seguridad, el nuevo Q2 dispondrá de serie del pre sense confort con sistema de detección de peatones, así como opcionalmente de control de crucero adaptativo con función Stop&Go, de sistema de asistencia a la conducción en atascos, de reconocimiento de señales de tráfico o de Audi cross traffic assist, entre otros.

El nuevo modelo de Audi, que se fabrica en la factoría de Ingolstadt (Alemania), se podrá solicitar desde mediados del presente mes de julio con un precio de partida de 25.950 euros para la versión TFSI de 1.0 litros.