La aerolínea Vueling prevé cancelar hoy un total de 66 vuelos en todos sus aeropuertos, de los que 18 tienen origen o destino en Barcelona, por la huelga de controladores en Francia.

Según informa la página web de Vueling, la causa de estas cancelaciones es la huelga de controladores franceses que afecta al tráfico aéreo y a la operativa de la compañía, al igual que al resto de aerolíneas.

La mayoría de las cancelaciones afectan a vuelos con destino o salida de aeropuertos españoles aunque también a vuelos que no pasan por España, como algunos que opera la aerolínea entre Amsterdam y Londres o París y Copenhague, París y Palermo.

Hoy se prevé una nueva jornada complicada para Vueling en el aeropuerto de El Prat, ya que a estas cancelaciones se unen los problemas ocasionados por la multitud de cancelaciones y retrasos de los últimos días, que ha hecho que la aerolínea contrate seis nuevos aviones, 32 pilotos y 130 personas para reforzar la atención al cliente e intentar volver a la normalidad.

La aerolínea debe presentar hoy un plan de contingencia al Ministerio de Fomento en el que se explicarán los medios de los que la aerolínea dispondrá para los próximos meses de julio, agosto y septiembre.