El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW ha incrementado las ventas del año en el primer semestre un 5,8 % hasta 1.163.139 vehículos entregados, en comparación con los mismos meses del año pasado.

El grupo BMW añadió que las ventas han marcado un nuevo récord en junio con un total de 227.849 vehículos entregados a los clientes de todo el mundo, un aumento del 9,1 % respecto al mismo mes del año pasado.

"Con nuestras tres marcas Premium hemos logrado un buen crecimiento en la primera mitad del año, con ventas en Europa y Asia que muestran resultados especialmente fuertes," dijo el director de Ventas de BMW, Ian Robertson.

"Nuestro objetivo sigue siendo asegurar un crecimiento sostenible y rentable en ventas y, a pesar de los contratiempos en algunos mercados, nuestros resultados de junio confirman que lo estamos logrando", añadió Robertson.

La marca BMW entregó entre enero y juno 986.557 unidades, un 5,8 % más, y MINI vendió 174.898 vehículos en la primera mitad del año, un aumento del 5,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El nuevo MINI Cabrio se ha entregado a un total de 14.136 clientes en los primeros seis meses del año (,5 %).

Rolls-Royce redujo las ventas de la primera mitad del año a 1.684 unidades, un 4,8 % menos que el año anterior, sin embargo, lograba el mejor junio en ventas de la historia de la empresa.

La demanda récord del recientemente presentado Dawn, el interés en el Black Badge Wraith y el Black Badge Ghost, han contribuido a una cifra de ventas fuerte en todas las familias de modelos de Rolls-Royce en junio.

Las ventas de BMW y MINI en Europa hasta junio fueron de 542.851 unidades, un aumento del 11,2 %.

Es la primera vez que se venden más de medio millón de vehículos en la región en los seis primeros meses del año.

En los seis primeros meses del año, BMW y MINI vendieron 360.910 vehículos en Asia, un aumento del 7,3 %, y 222.524 unidades en la región de América, un 8 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

BMW Motorrad ha entregado 80.754 motos y maxi-scooters en los primeros seis meses del año, un 3 % más en comparación con el mismo periodo del año anterior.