Las opciones binarias probablemente son el modo de inversión más accesible y sencillo para los usuarios, en especial porque puede realizarse por medio de Internet, y es una gran idea para obtener ingresos; de hecho, haciéndose bien y prolongadamente, cualquiera podría llegar a vivir únicamente por las rentas procedentes de las operaciones. El comercio de opciones binarias está bien establecido y tiene muchas posibilidades complejas en el mercado para hacer negocios, las cuales varían pero pueden ser utilizadas para el beneficio del usuario en todos los contratos.

En primer lugar, hay que entender de qué se tratan las opciones binarias. Con ellas, el usuario realiza predicciones sobre uno o varios activos financieros, indicando si este tendrá una subida (call) o bajada (put), tomando referencia del intervalo del tiempo estipulado, generalmente las predicciones operan de 30 minutos a 60 minutos. Ejemplo: Predecir si el euro subirá en los próximos cincuenta minutos.

El procedimiento para realizarlo es fácil; solo hay que escoger la plataforma de opciones binarias de su preferencia y registrarse. Después decidir cuál activo se debe invertir, realizar la predicción, escoger la cantidad a invertir y esperar por los resultados.

El principal consejo para ganar dinero con estas inversiones es escoger una plataforma regulada para registrarse. En Internet hay muchos brokers, con ofertas, promociones, etc., y a veces estos no están regulados y pueden ser un fraude. Al escoger una plataforma regulada, se respetaran las normas impuestas por el órgano regulador, lo cual la vuelve transparente y segura.

Después de escoger una plataforma regular, se debe estudiar y analizar las inversiones y el proceso, una inversión sin análisis es una apuesta, esta puede otorgar dividendos si el factor “suerte” está a tu lado, pero muchas veces no es el caso y terminaras perdiendo dinero.

El análisis debe darse tanto por los traders profesionales como por las tendencias. Las probabilidades también son importantes y deben tomarse en cuenta a la hora de invertir. Además se tiene que tener un plan de trabajo, o traiding.

Este plan de trabajo debe seguirse sin falta, y debe estar libres de emociones. Las emociones y el dinero no se llevan bien, y al influenciarse por ellas, podría perjudicial las finanzas. Parte de este plan es recabar información sobre la bolsa, los mercados, y los productos a invertir, y también se debe controlar los riesgos de la misma.

Lo ideal sería invertir únicamente un 1% del dinero que se posee por cada operación, y el máximo invertido sería un 3%. Es tentadora la idea de que cada inversión vaya a dar una ganancia de 100% o 200%, pero no es realista, en especial porque si se invierte una cantidad muy grande de dinero, se arriesga a perderlo si las cosas van mal. En las operaciones binarias, la precaución, información y prueba de estrategias son fundamentales para el éxito.

También es recomendable no hacer más que dos inversiones diarias, cuando hay multiplicidad de inversiones podría decaer el ánimo cuando no se cumpla la predicción indicada.

Aprender a realizar operaciones binarias no es algo que puede hacerse de un día para otro, a pesar de los consejos que abundan en el Internet e incluso los cursos que existen sobre ello, es un proceso diario, de prueba y error, donde deben repetirse las estrategias de uno a tres meses para ver los resultados, pero también es sencillo y accesible, y es una muy buena forma de adquirir ganancias diarias.