El sindicato de pilotos Sepla en Air Europa ha presentado formalmente la convocatoria de una huelga de 4 días desde las 00:00 del 30 de julio a las 23:59 del 2 de agosto, como medida de protesta por las cesiones de medios y personal a la aerolínea de bajo coste de Globalia, Aeronova.
En la mañana de ayer, el Sepla presentó ante la Dirección General de Empleo la convocatoria oficial de huelga, como había sido avanzado por el sindicato el pasado 8 de julio.
“Hasta el último minuto estaremos dispuestos a negociar”, señaló en una rueda de prensa el jefe de la sección sindical de Sepla en Air Europa, Antonio González, quien pidió disculpas a la ciudadanía e insistió en que la huelga “no es irreversible”.
No obstante, advirtió de la posibilidad de prorrogar las jornadas de huelga mientras no cambie el trasvase de producción de Air Europa hacia la aerolínea de bajo coste.
Air Europa, que aborda un plan de crecimiento para los próximos años, anunció que va a intentar garantizar todas sus operaciones pese a la huelga, pidió disculpas a los viajeros y mostró también su disposición a llegar a un acuerdo con los pilotos. Desde la aerolínea aseguraron que ningún piloto está perjudicado por la otra compañía y que todos progresarán profesional y económicamente.
Darán todo tipo de facilidades a los pasajeros para defender sus intereses, como el acoplamiento en otros vuelos, el cambio de fecha de vuelos de manera gratuita o el reembolso de billetes.