La Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE) ha elegido como delegada en Canarias a Bárbara Iglesias, directora general adjunta de la empresa Binter Technic, según ha informado hoy la propia asociación.

Ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, Bárbara Iglesias ha completado un máster internacional en márketing y ventas en la escuela de negocios de ESADE, donde hoy es colaboradora académica, y ahora está cursando otro máster ejecutivo en dirección y administración de empresas (EMBA).

Hasta la fecha, ha ejercido varios puestos en el grupo Binter: ha sido directora general de Naysa, directora comercial, jefa de calidad del centro 145, responsable de formación y exámenes del 147 de BinterTechnic, así como jefa de aeronavegabilidad e ingeniera de verificación de cumplimiento de la oficina de diseño de BinterTechnic, hoy ADMTech.

Anteriormente fue jefa de flota de ATR en el departamento de ingeniería de Swiftair, donde también representó técnicamente a la compañía en revisiones de mantenimiento base en diferentes centros.

En sus comienzos, hizo prácticas como ingeniera de operaciones en el aeropuerto de Lanzarote (AENA), y además, ha colaborado con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos y con el ejército del aire en la División de Mantenimiento de los F18.

Iglesias sustituye como delegada de la AIAE en Canarias a Alberto Martín, que ha ocupado ese cargo durante diez años.

La delegación de Canarias de la AIAE se fundó en mayo de 2006 y tiene su sede en Gran Canaria. La Asociación de Ingenieros de España está compuesta por ocho delegaciones: Centro, Norte, Cataluña, Sur, Levante, Canarias, Baleares y Toulouse (Francia).