Sacyr, a través de su filial de servicios Valoriza a la Dependencia, se ha adjudicado el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de los distritos madrileños de Centro, Arganzuela, Moncloa-Aravaca, Latina y Carabanchel por un importe que puede alcanzar los 308 millones de euros.

El contrato, licitado por el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, tiene un presupuesto inicial de 154 millones de euros y se adjudica por un periodo inicial de tres años, prorrogables por otros 3 años adicionales, por lo que la cartera de negocio, incluyendo las posibles prórrogas, supone un total de 308 millones de euros.

Valoriza Servicios a la Dependencia prestará el Servicio de Ayuda a Domicilio a 16.000 usuarios cada mes, contando con una plantilla asignada a este contrato de 2.500 trabajadores.

El SAD tiene como objetivo promover la independencia y autonomía personal del usuario, para que pueda permanecer en su propio domicilio el mayor tiempo posible, mejorando al mismo tiempo su calidad de vida, según explica la compañía.

Para ello se proporciona una atención individualizada, de carácter preventivo, asistencial y rehabilitador, que incluye tareas de atención personal, tareas de atención doméstica y prestaciones complementarias más especializadas.

El Servicio de Ayuda a Domicilio va dirigido a personas mayores de 65 años con dificultades en su autonomía personal y necesidades de apoyo, así como a personas con discapacidad menores de 65 años, o que tengan reconocida su situación de dependientes por la Comunidad de Madrid.

Con esta adjudicación Valoriza Servicios a la Dependencia refuerza su cartera de clientes. La compañía presta servicios de ayuda a domicilio en los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Badalona, Albacete, Guadalajara, Teruel, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Puerto de Santamaría, y en las Diputaciones de Jaén, Ávila y Zamora, entre otros.

Además Valoriza gestiona un total de 35 centros residenciales a lo largo de todo el territorio español.