El fabricante de vehículos smart pondrá en marcha en otoño en Alemania un proyecto que consiste en que las compras que hagan sus clientes les sean entregadas en sus vehículos en vez de en sus domicilios.

Esto será posible gracias a una aplicación que ha desarrollado smart basada en su experiencia de alquiler de vehículos a través de la empresa car2go, que está presente en varios países, entre ellos España.

En colaboración con la compañía de logística DHL, los paquetes podrán ser entregados en el maletero del vehículo. Para ello, tanto el propietario como el repartidor deberán contar en sus dispositivos móviles de la citada aplicación.

El dueño del smart habilitará una clave al mensajero que le permitirá abrir una sola vez y sin llave el portaequipajes para dejar el envío.

El vehículo, se tratará de las versiones para dos ocupantes fortwo, deberá tener instalado el modulo de conectividad Connectivy Box.

Una vez completada la operación, el personal de DHL enviará al cliente un aviso de que se ha realizado con éxito la operación de entrega, explica en un comunicado Daimiler, propietaria de smart.

Este proyecto, denominado "smart ready to drop", forma parte del laboratorio de ideas que ha creado recientemente smart con el objetivo de acelerar el desarrollo y la implementación de proyectos de movilidad urbana creativos.

Esta iniciativa comenzará en otoño en la ciudad alemana de Stuttgart, a la que seguirán, unos meses más tarde, las de Colonia, Bonn y Berlín.

La previsión es que este innovador servicio se preste en siete ciudades germanas y que smart lance una edición especial equipada de serie con el Connectivity Box.

Smart realizó con éxito en 2015 una prueba durante varios meses en la que participaron 30 conductores de smart.