La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy sin cambios, en 112 puntos básicos, después de que el interés del bono español a diez años, con el que se calcula, se elevara hasta el 1,043 % desde el 1,020 % de ayer.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el nacional del mismo plazo marca el riesgo país- se situó a primera hora en el -0,072 % tras cerrar la víspera en el -0,098 %.

Los inversores estarán pendientes hoy de los datos de desempleo registrado en el mes de julio en España, después de que junio terminara con 3.767.054 personas inscritas en los servicios públicos de empleo.

Además, el segundo banco de Alemania, Commerzbank, parcialmente nacionalizado, presenta sus cuentas semestrales tras haber perdido un 50 % en bolsa en el último año y haberse quedado como el octavo banco más débil de Europa en la reciente prueba de resistencia realizada por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona euro, la de Portugal empeoraba hasta los 300 puntos básicos desde los 271 previos, igual que la de Grecia, que escalaba hasta los 828 tras cerrar ayer en 812 puntos.

La italiana, por su parte, era la única que acompañaba a la española en su inmovilidad y continuaba situada en 128 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, permanecían en 145.000 dólares, por debajo de los 198.000 dólares de los italianos.