El fabricante automovilístico alemán BMW ganó en el primer semestre 3.590 millones de euros, un 10 % más que en el mismo periodo del año anterior, tras la mejora en Europa.

BMW informó hoy de que la ganancia operativa mejoró entre enero y junio un 2,7 %, hasta el récord de 5.182 millones de euros.

De ellos 3.941 millones de euros en la división automovilística, un 9,1 % más.

La facturación subió en el mismo periodo un 2,3 %, hasta 45.867 millones de euros.

Asimismo, el grupo BMW incrementó las ventas de automóviles de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce hasta junio un 5,8 %, hasta 1.163.139 unidades.

Las ventas de motocicletas mejoraron en el primer semestre un 3 %, hasta 80.754 unidades, pero cayeron algo en el segundo trimestre.

"Vendimos más vehículos que nunca en el segundo trimestre y logramos beneficios récord", comentó el presidente de BMW, Harald Krüger.

"Crecemos rentablemente al mismo tiempo que implementamos nuestra estrategia paso a paso", añadió Krüger.

BMW mejoró en el segundo trimestre el beneficio operativo un 7,9 %, hasta 2.725 millones de euros.

El crecimiento rentable proporciona a BMW, según su presidente, la altura financiera para desarrollar nuevas tecnologías como la movilidad eléctrica y la conducción automática.

BMW emplea a 123.597 personas, un 3,4 % más que un año antes.

La rentabilidad operativa sobre las ventas de BMW en el segmento automovilístico es del 9,5 % (8,9 % un año antes).