El aeropuerto británico de Gatwick (situado en el condado inglés de West Sussex) es el aeródromo del Reino Unido en el que los pasajeros sufren más retrasos, según datos oficiales divulgados hoy.

De acuerdo con la información desvelada hoy por la Autoridad de la Aviación Civil (AAC), la media de retrasos por cada vuelo es mayor en ese aeropuerto, ubicado a 45 kilómetros del sur de Londres, que en los otros aeródromos del país.

Desde enero de 2015 hasta marzo de 2016, los viajeros sufrieron retrasos de una media de 18 minutos en Gatwick, según los datos proporcionados por el citado organismo, analizados por el canal público BBC.

En cuanto a Heathrow, uno de los más transitados de Europa, la media de retrasos se estimó en 13 minutos.

En Gatwick, el vuelo con más alteraciones ocasionadas por retrasos registrado durante ese periodo fue un servicio fletado por la aerolínea Pakistn International Airlines, procedente de Mánchester (norte de Inglaterra) y con destino a Nueva York, que llegó tarde en ocho de cada 10 servicios registrados entre esas fechas, con una media de 88 minutos de retraso.

"Sentimos cualquier retraso en las experiencias de viaje de nuestros pasajeros, si bien varios incidentes que se escapan al control de Gatwick influyeron en el rendimiento del aeropuerto durante este periodo", indicó hoy un portavoz del aeropuerto londinense al citado canal.

Entre esos acontecimientos, ese portavoz nombró "varias huelgas de controladores aéreos por el espacio aéreo europeo, que impactaron en todo el horario del aeropuerto, incluyendo los vuelos de larga duración",

La misma fuente agregó que ese aeropuerto tiene "más vuelos a Europa que los otros aeropuertos británicos, por lo que puede resultar afectado de manera más desproporcionada por eventos que ocurran en el continente".