Iberdrola ha lanzado una nueva página web para sus clientes de España (www.tuasesorenergeticoiberdrola.es) con el objetivo de ofrecer un asesoramiento completo que contribuya a reducir el importe de la factura eléctrica escogiendo la tarifa y potencia que se ajusta al consumo de cada cliente y ofreciendo consejos de eficiencia energética, informó la compañía.

La plataforma, que se dirige tanto a clientes domésticos como a negocios, pymes y grandes clientes en el mercado libre, permite conocer, utilizando distintos simuladores, la tarifa que mejor se adapta a cada cliente y la potencia que puede contratar según su consumo real.

Además, ofrece consejos de ahorro energético en el uso de electrodomésticos, de sistemas de iluminación y de climatización no sólo en los hogares sino también en instalaciones industriales.

Con este asesoramiento personalizado, que también se realiza a través del teléfono gratuito de atención al cliente y en los puntos presenciales, la compañía busca dar respuesta a las propuestas que ha recibido de los propios clientes sobre los servicios que requieren.

La iniciativa se enmarca en el compromiso del grupo energético presidido por Ignacio Sánchez Galán por ofrecer soluciones energéticas adaptadas a cada cliente.

Además, Iberdrola quiere seguir siendo impulsora del cambio de modelo, como ya hizo hace 15 años con su apuesta pionera por la energía eólica, gracias a innovadoras propuestas que ofrece a sus clientes como las soluciones integrales en movilidad sostenible o en sistemas de autoconsumo.