El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a interrumpir la producción en varias fábricas en Alemania hasta finales de agosto por problemas con algunos suministradores externos de componentes, medida que va a afectar a casi 28.000 trabajadores y a los modelos Golf y Passat. Volkswagen informó hoy que las fábricas afectadas son Emden, Wolsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig.

Los suministradores no han entregado los componentes pese a que están obligados, según una resolución provisional de la Audiencia Provincial de Braunschweig, añadió la compañía alemana en un comunicado.

Volkswagen hace hincapié en que intenta llegar a un acuerdo con los productores de componentes, pero como no sabe qué va a ocurrir, se ha preparado para asignar trabajo a jornada reducida y otras medidas de flexibilidad.

La interrupción de la producción en Emden (noroeste de Alemania), fábrica que produce el Passat, se llevará a cabo entre el 18 y el 24 de agosto, una medida que afecta a 7.500 trabajadores.

En Wolfsburg, donde se encuentra la sede central del grupo Volkswagen y se produce el Golf, se parará la producción entre el 22 y el 27 de agosto, lo que afectará a 10.000 empleados.

En Zwickau (este de Alemania), donde se produce el Golf y el Passat y donde se verán afectados 6.000 empleados, Volkswagen va a interrumpir la producción entre el 22 y el 26 de agosto.

Kassel (centro de Alemania), que produce cajas de cambios e instalaciones de gases de escape, parará desde el 25 hasta el 29 de agosto, afectando a unos 1.400 empleados.

Por último, en Braunschweig (norte de Alemania), la producción de chasis y de piezas de plástico se parará entre el 22 y el 29 de agosto y afectará a 1.300 empleados.

El grupo Volkswagen, al igual que otros fabricantes como Daimler, tiene problemas de escasez de componentes porque varios suministradores no quieren proveer las piezas y acusan a VW de haber rescindido contratos sin motivo y sin preaviso como consecuencia de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.