El euro se movió hoy alrededor de los 1,13 dólares en una jornada carente de impulsos en el mercado de divisas y con la mirada puesta en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

La moneda única se cambiaba hacia las 15.40 horas GMT a 1,1315 dólares, frente a los 1,1320 dólares de las últimas horas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1306 dólares.

Hoy faltaron datos coyunturales que impulsaran las cotizaciones en el mercado de divisas, que prestará atención a las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, el viernes en el encuentro de banca central en Jackson Hole.

El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo el fin de semana que la Fed casi ha logrado sus objetivos y animó las especulaciones de que la entidad monetaria subirá pronto los tipos de interés en EEUU.

La Fed comenzó a subir su tasa de interés en diciembre del año pasado, por primera vez desde el estallido de la crisis financiera.

La tasa de interés rectora de la Fed se sitúa entre el 0,25 y el 0,5 % y la del BCE en el 0 %.

Unos tipos de interés más elevados hacen más atractivas las inversiones denominadas en dólares y contribuyen a la apreciación del billete verde.

A su vez, un euro más débil impulsa las exportaciones de las empresas de la zona del euro fuera de esta región.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1273 y 1,1330 dólares.