Indra ha entrado a formar parte de la empresa mixta Mobeal,con el 51 %, tras llegar a un acuerdo con las empresas públicas argelinas EGCTU y ERMA, que va a llevar a cabo un proyecto de desarrollo de los sistemas de gestión e iluminación urbana en el país.

Mediante este acuerdo, esta empresa mixta llevará a cabo la instalación, explotación y mantenimiento de sistemas de regulación de tráfico y telegestión del alumbrado en la ciudad de Argel en una primera fase y en el resto de las principales ciudades argelinas en fases posteriores, ha informado hoy Indra.

La empresa española consolida su presencia en Argelia, donde ya interviene en diferentes proyectos, como en el sistema de peaje de la autopista este-oeste, o en la adecuación de los túneles de Bouira y el suministro para el tranvía de Setif.

Indra está situada a la vanguardia en sistemas de movilidad urbana, y cuenta con un implante de sus sistemas de gestión, seguridad y desarrollo en las redes del transporte público en países como Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Kuwait, Arabia Saudí, Filipinas, China, Bulgaria o Polonia, entre otros.