El EuroJackpot es una lotería de naturaleza europea que nació en la capital holandesa de Ámsterdam en noviembre de 2011. A día de hoy se la puede considerar como la nueva lotería oficial del viejo continente y también la más grande.

Es llevada a cabo por organismos no dependientes de lotería en cada uno de aquellos países que participan. Trata de hacer competencia a los Euromillones.

Las ventas de los primeros cupones comenzaron en 2012, concretamente, el 17 de marzo. Así, el sorteo inicial de esta modalidad se hizo el viernes 23 de ese mismo mes en Finlandia (Helsinki).

Las primeras naciones fundadores y que tomaron parte en el asunto, fueron Alemania, la propia Finlandia, Dinamarca, Italia, Eslovenia, Países Bajos y Estonia.

En el caso de nuestra nación, España, se uniría con posterioridad, el 3 de Julio, y su gestión correría a cargo de la ONCE. Después se incorporarían más países.

El sorteo se efectúa cada viernes a partir de las 21:00 h, y tiene lugar en Helsinki. Por el momento, sin retransmisión en directo en España. Los billetes de lotería suelen costar dos euros por apuesta en la mayoría de países participantes.

Puede acceder a partir de internet a EuroJackpot.

Ofrece la posibilidad de conseguir más premios que otras loterías conocidas por el amplio público, como es el caso de la citada anteriormente como competencia (Euromillones), o de la propia Lotería española de la Primitiva.

Su sistema de juego no es demasiado complejo. Está basado en una extracción de carácter doble. Primero, se extraen cinco bolas de cincuenta, y después, dos bolas de diez, llamadas “soles” en el argot.

La principal razón por la que más gente cada vez está decantándose por esta opción de lotería reside en el hecho de que en el EuroJackpot existen más posibilidades de obtener un premio en comparación con sus principales rivales por la cuota de mercado.

Hoy existen algunos sitios web donde se puede jugar online en la nación, aunque es recomendable presentar cierta exigencia cuando llegue el momento de elegir el portal de internet adecuado.

Resulta vital verificar si esta web que ofrece la venta de boletos, dispone de la correspondiente licencia de juegos. Aventurarse a practicarlo con un proveedor de lotería exento de licencia implica correr el riesgo de no cobrar un premio si el boleto comprado sale ganador. Imaginen la potencial gravedad del asunto…