Mundiplan --la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7-- ha anunciado que mejorará el sistema de reservas en los viajes para mayores a Baleares y Canarias, así como el servicio de atención telefónica, de cara al inicio de la comercialización de los viajes del Imserso que arrancará el próximo 15 de septiembre.

En un comunicado, la UTE que gestiona el lote correspondiente a las islas explica que ofrecerá un servicio más personalizado a los viajeros que comiencen a adquirir los viajes del Imserso.

Mundiplan señala que ha reforzado todas sus áreas para adaptar su estructura a la nueva temporada y cumplir con los objetivos "ofreciendo un excelente servicio a los usuarios del programa".

"Las dificultades que marcaron nuestro inicio el año pasado, nos ayudaron a coger impulso y el trabajo duro que hemos realizado junto con el apoyo de las agencias, hoteles y resto de actores del programa, nos ha permitido finalizar la temporada con unos resultados muy positivos", ha afirmado el director general de Mundiplan, Guillermo González Vallina.

El año pasado el proceso de comercialización sufrió un retraso ante los recursos de las UTE que pujaron en el concurso, lo que provocó que la venta para destinos en las islas, Canarias y Baleares, se demorara al 19 de noviembre.

El retraso excesivo generó la preocupación entre los hoteleros y la queja de los usuarios que vieron como algunos de sus viajes, especialmente en Canarias, se cancelaban por la falta de camas ante el aluvión de turistas extranjeros.

El Imserso penalizó con 1,98 millones de euros a Mundiplan por incumplimiento de los compromisos asumidos en el contrato público del Programa de Turismo para mayores.

INICIO EL 13 DE OCTUBRE

Según prevé, esta temporada los viajes del Imserso a las islas se iniciarán el 13 de octubre y la campaña finalizará a mediados de mayo en el caso de Baleares y a finales de junio de 2017 en el caso de Canarias.

Los mayores podrán reservar sus viajes a Mallorca, Ibiza, Menorca, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife bajo tres modalidades --15 días/14 noches, 10 días/9 noches y 8 días/7 noches--, dependiendo del destino y viaje seleccionado.

FACILITAR SU COMERCIALIZACIÓN

De cara a la nueva temporada, y para facilitar la labor de comercialización a las agencias de viajes, Mundiplan ha renovado su proceso de reserva, facilitando la consulta de disponibilidad y ofreciendo un entorno accesible e intuitivo.

"Hemos reestructurado y reforzado nuestro equipo, para sacar un programa sólido y fiable que garantice una operación de primer nivel. Hemos trabajado mucho en coordinación con los patronatos de turismo de las islas de nuestros destinos y estamos muy satisfechos con el resultado. Estamos seguros que será una muy buena temporada para todos", explicó González.

Mundiplan ha evaluado la calidad del servicio prestado esta temporada a través de un cuestionario de calidad realizado a los usuarios. Según este cuestionario, la atención y trato por parte del guía es el aspecto mejor valorado con una puntuación de 4,6 puntos sobre 5.

Entre las valoraciones destacan la amabilidad y trato recibido por el personal de la agencia, la atención y amabilidad por parte del personal de organización y hotel y la atención del servicio médico, para los que declaran haber usado este servicio.