El Estado ha recaudado 110.000 millones de euros por el afloramiento de bienes ocultos en el extranjero, lo que supone un incremento de 50.000 millones respecto a 2007 en las bases imponible del impuesto de patrimonio.

También se han obtenido otros 24.000 millones más desde 2007 gracias al modelo de regularización extraordinaria, según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré Navarrete, ha calificado hoy en Málaga este proceso de afloramiento como uno de los "más importantes que se han producido en la historia fiscal española" y ha añadido que un tercio de los declarantes sobre el patrimonio tienen bienes situados en el exterior, como cuentas corrientes.

También ha explicado que esta afloración de patrimonios "que habían estado ocultos" hacen que la recaudación pueda ser "mucho mayor" y permite a la Agencia Tributaria "disponer de un volumen de información para poder comprobar y controlar este tipo de situaciones de estos contribuyentes".