La web de servicios de transporte Uber lanza hoy en Madrid un nuevo servicio destinado a las empresas, por el que se facilitarán los viajes por trabajo con solo pulsar un botón en el móvil.

La compañía asegura en una nota que este sistema de transporte con conductor es gratuito y ofrece dos soluciones: una plataforma de gestión y facturación de viajes centralizado para empresas y un nuevo perfil de negocios, para ejecutivos y autónomos.

En el servicio para empresas, las compañías pueden crear una cuenta corporativa, controlar el uso que se hace de la plataforma y hacer un pago único mensual de todos los viajes con Uber que realicen sus empleados.

En el caso de ejecutivos o autónomos, la aplicación permite separar los viajes personales de los de trabajo, que se consolidan automáticamente en un mismo informe de gastos, ha señalado Uber.

Las primeras empresas en adoptar el sistema de Uber para empresas han sido Room Mate y BeMate.com, la cadena hotelera que preside Kike Sarasola.

La oferta de Uber se une a la que ya ofrece la empresa de movilidad española Cabify, de características similares.

El servicio a las empresas por parte de Cabify permite "trazar" los trayectos de los empleados, con una desgravación del IVA en la factura y ahorro de costes porque no contemplan suplementos ni por nocturnidad, equipaje y días festivos.

Cabify, asimismo, se unió con la automovilística BMW para prestar un servicio en Madrid de coches eléctricos con conductor.