El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha decidido poner fin de forma definitiva a su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC, por sus siglas en inglés) desde la próxima temporada, como parte de la reorganización de sus actividades deportivas que está llevando a cabo.

La compañía, que aseguró el mantenimiento del empleo para sus trabajadores, indicó que se centrará desde el año próximo en nuevas tecnologías y en la deportividad para los clientes, por lo que señaló que ha decidido poner fin a su compromiso con el WRC de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Volkswagen participa en el WRC desde hace cuatro años, en los que ha logrado títulos en las categorías de piloto, copiloto y fabricante con el Polo R. El responsable de Desarrollo Técnico de la compañía, Frank Welsch, afirmó que la firma se está enfrentando a "retos enormes".

"Con la próxima expansión de la electrificación de nuestra gama de vehículos, debemos centrar todos nuestros esfuerzos en importantes tecnologías de futuro. Hemos más que superado nuestros objetivos deportivos en el WRC, ahora estamos reorganizando Volkswagen Motorsport y situando la tecnología del vehículo del futuro más decididamente en nuestra estrategia", añadió.

Al mismo tiempo, subrayó que director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, ha creado la base para el éxito de esta división, basado en el éxito de cada individuo. "Queremos seguir trabajando con este excelente equipo y lograr la reorganización", añadió, al tiempo que expandirá la colaboración cercana entre el desarrollo de producción y el área deportiva.