La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha mostrado su "sorpresa" por la operación que la Guardia Civil está llevando a cabo este miércoles en varias sedes de la organización en Extremadura, en la que ha detenido a varias personas, y ante la que ha pedido "prudencia".

Así, la organización ha mostrado su "total confianza" en las personas que están siendo investigadas y ha remarcado que "todos" en UPA trabajan "por y para los agricultores y ganaderos".

"Somos los más sorprendidos por esta investigación", señala la organización profesional agraria UPA en una nota de prensa, en la que muestra su "estupor y sorpresa" por esta operación, sobre la que hasta el momento señala que "no dispone de la suficiente información para confirmar ni desmentir los datos" que están apareciendo.

La organización agraria ha señalado que "obviamente" colaborará con la justicia "en todo aquello que sea necesario", y ha pedido "confianza" en el buen hacer de los compañeros de UPA, por lo que confía en que "pronto se aclarará todo".