Fiat Chrysler (FCA) anunció hoy que su unidad Mopar empezará a comercializar dos kits para la instalación de los motores HEMI de 5,7 y 6,4 litros en vehículos producidos antes de 1975.

Los kits incluyen el centro de distribución de potencia, un módulo de control de par motor y el arnés del motor entre otros elementos que permiten a los entusiastas que quieren restaurar vehículos clásicos simplificar la instalación de motores modernos.

FCA anunció la comercialización de los dos kits en la apertura hoy de la feria SEMA de Las Vegas (EE.UU.).

"Nuestros nuevos kits HEMI responden a la demanda de los entusiastas de una solución relativamente sencilla para instalar motores HEMI modernos en sus vehículos clásicos", declaró hoy el responsable de Mopar, Pietro Gorlier, durante el anuncio en SEMA.

Hasta ahora, el montaje de motores modernos en vehículos clásicos era muy difícil principalmente por las complicaciones de la instalación del cableado necesario para el funcionamiento de las unidades modernas.

El anuncio se produce también en un momento en el que la restauración de vehículos clásicos de la época dorada de los "muscle cars" ha estado aumentando de forma constante en Estados Unidos desde hace varios años.

Los dos kits están diseñados para su uso con transmisiones manuales aunque Mopar dijo que transmisiones automáticas como Torqueflite 727 y 904 pueden ser adaptadas para su uso con los dos motores HEMI.

Mopar también indico que los kits son compatibles con motores HEMI de 5,7 y 6,4 litros producidos a partir de 2014.

FCA señalo que los dos kits tienen un precio de 1.795 dólares (1.622,3 euros).

Mopar también anuncio hoy en SEMA el lanzamiento de un portal de internet para que los entusiastas en la restauración de vehículos puedan adquirir componentes. El catálogo de la web incluye más de 9.000 componentes.