En España se produjeron en el dos mil quince un total de 132.316 accidentes de tráfico. Se considera percance de circulación, por la Dirección General de Circulación (DGT), a los incidentes que se producen con víctimas mortales o heridos graves o leves, y cuyo origen tiene lugar en una de las vías con legislación sobre tráfico. Es decir, con circulación de vehículos a motor y con aplicación por tanto, del código de seguridad vial vigente en nuestro país. Por este motivo, queremos hablar hoy de la importancia que cobra la figura de los juristas en los accidentes de tráfico.

Ser abogado de accidentes de tráfico conlleva ser especialista en medicina legal, que es la encargada de realizar la valoración del daño corporal. En responsabilidad civil, derecho penal y civil, contar con expertos en reclamación de incapacidades temporales y permanentes, y como no, ser técnico en reconstrucción de accidentes. Todos estos requisitos son imprescindibles a la par que primordiales a la hora de elegir los servicios de un letrado.

¿Qué hacer cuando se sufre un accidente?

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico con detrimento, se le plantean dos posibles opciones. La primera de ellas es dejar que su aseguradora se encargue del papeleo y de valorar la indemnización que debe recibir la persona herida, y la segunda, contratar y solicitar la colaboración de un buen abogado de accidentes. Normalmente, la mayoría de la gente se decanta por la primera opción, debido a que los costes de los honorarios serán pagados por su aseguradora siempre con cargo de la cobertura de asistencia jurídica.

Escoger un buen jurista especialista en percances de este tipo, certifica la consecución de la máxima indemnización por accidente de tráfico, ya que defenderá sus intereses y derechos de forma personalizada. Los clientes serán valorados primeramente por un perito médico privado independiente, ya que las aseguradoras que también realizarán ese examen, tendrán en cuenta otros parámetros además de las lesiones, tales como, la situación personal y laboral, historial médico previo, además, de la psicología.

¿Por qué contar con Bufete Toro?

Lo primero que tenemos que decir es que el asesoramiento en cuanto a accidentes de tráfico se refiere es una de las especialidades de Bufete Toro. Y es que, si echamos un poco la vista atrás, nos damos cuenta de que llevan más de 35 años ejerciendo como abogados de tráfico en la ciudad de Barcelona. De hecho, merece la pena recalcar que fueron los pioneros en implantar lo que se conoce a día de hoy como asesoramiento médico jurídico.

En consecuencia, se podría decir sin temor a equivocarse que gracias a la experiencia y a la eficacia de los abogados que conforman este bufete, la inmensa mayoría de las reclamaciones de los afectados van a tener un resultado plenamente satisfactorio.

Un amplio conjunto de servicios

Otro aspecto fundamental para el asegurado es saber cuáles son los servicios que ofrece un bufete de abogados que tienen que ver con los accidentes de tráfico. Pues bien, valga como ejemplo los servicios y aspectos que cubre Bufete Toro.

El primer aspecto que cubren a la perfección, y que otras empresas en cambio no pueden decir, es el hecho de conocer los distintos métodos de trabajo que tienen las aseguradoras. De esta manera, se podría decir que van a saber con quién se enfrentan en todo momento. Y no solo porque conozca, tal y como hemos dicho hace tan solo unos instantes, su manera de trabajar sino porque también conocen todas y cada una de las artimañas y todos y cada uno de los recursos que utilizan para no hacer efectiva la póliza contratada por parte del asegurado.

Pero es que además, desde este conjunto de abogado de tráfico de la ciudad de Barcelona, también se lleva a cabo todo lo que tiene que ver con el asesoramiento judicial y extrajudicial necesario para la correcta tramitación del accidente de tráfico que ha sufrido la persona asegurada. Un asesoramiento, una gestión a fin de cuentas, que tiene como principal objetivo obtener la máxima indemnización posible. Y todo ello, a través de un lema, que casi se puede decir que es un principio de trabajo, que dice que si no se gana no se cobra. Algo que muy pocos abogados para cobrar una indemnización por accidente de tráfico pueden decir.

Objetivos a cubrir en las demandas

Cuando hablamos de los objetivos que se persiguen en las demandas que se interponen, tenemos que decir que Bufete Toro trata por todos los medios posibles el asegurar que se cubre un amplio espectro de objetivos.

El principal objetivo, como no podía ser de otra manera, es calcular con total exactitud cuál es la indemnización por accidente de tráfico que le va a corresponder a la persona asegurada. Y es que, desde el mismo momento en el que se redacta el parte amistoso hasta el punto en el que intervienen ambas compañías de seguros, se produce un proceso muy curioso a partir del cual todas las partes tratan de restar dinero a la cuantía final que le corresponde al asegurado. Pues bien, gracias a nuestros expertos abogados perfectamente formados en todo lo que tiene que ver con la legislación de tráfico, vamos a ser capaces de ajustar la indemnización al detalle de manera que no se escatimen ni un solo euro a la persona asegurada.

Tal y como hemos dicho en la sección anterior, se va a recurrir a dos métodos fundamentalmente para solicitar esta indemnización. Si bien es cierto que en un primer momento se hace uso de la reclamación extrajudicial, o lo que es lo mismo el intento de llegar a un acuerdo con la compañía aseguradora, no va a haber ninguna clase de impedimento a la hora de llevar a cabo una reclamación judicial. Será en este punto cuando se interponga una demanda con la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos por la persona asegurada. Unos daños y unos perjuicios que se calcularán de tal manera que se reclame la máxima indemnización posible siempre siguiendo el Código Penal actual.

Para terminar, pero ni mucho menos poco importante dentro de este conjunto de objetivos, también tenemos que hablar de la optimización de tiempo. Y es que, somos conscientes de que las personas aseguradas no tienen porqué conocer no solamente las temporizaciones que se siguen sino tampoco la jerga legal que se maneja dentro del sector. Es por ello por lo que desde Bufete Toro, se pretende en todos y cada uno de los casos agilizar las reclamaciones y hacer que la persona asegurada se desvinculó por completo de todos los trámites. En otras palabras, de lo que se trata es de facilitar la labor a la persona que está pagando por este servicio.