Los créditos rápidos son una tendencia en crecimiento en España. También se conocen como microcréditos, minipréstamos o créditos online, y destacan por ofrecer créditos sin necesidad de papeleos de forma instantánea a través de Internet. Se trata de un mercado que no para de crecer, y, de hecho, en España este sector ha duplicado sus clientes en tan solo un año, pasando de 500.000 a 1 millón, según las estimaciones de la AEMIP para 2015. Las estadísticas de los EFC (establecimientos financieros a consumidores), también apuntan hacia este gran crecimiento de los créditos rápidos, de modo que, según los datos de la ASNEF, los contratos de créditos al consumo que han sido comercializados por EFC, ha aumentado un 25,04%.

La gran presencia publicitaria de este tipo de minicréditos en los medios de comunicación, así la ausencia de otras alternativas reales de financiación para las familias de nuestro país, son algunas de las razones principales del avance de los créditos online.

¿Qué son los créditos rápidos? Son pequeños préstamos a corto plazo, que se solicitan a través de la Red, sin tener que hacer papeleos. Están dirigidos a financiar necesidades puntuales y se han presentado como una gran oportunidad para familias que necesitan dinero en un momento determinado, así como para emprendedores que quieren empezar su proyecto de negocio. Se caracterizan, principalmente, en la rapidez con la que los conceden, pudiendo tener el dinero en la cuenta en tan solo unos minutos.

De este modo, a través de los créditos online, puedes conseguir hasta 1000 euros de minicréditos online en solamente 10 minutos, o hasta 30.000 euros de préstamos urgentes en 24 horas o en 48 horas. Eso sí, antes de solicitar un crédito rápido de este tipo, es necesario estar muy bien informado y comparar las diferentes opciones de préstamos que ofrecen las entidades financieras. Así, podrás elegir el crédito rápido que mejor se adapta a tus necesidades concretas. Existen una gran cantidad de páginas y plataformas que ofrecen este tipo de créditos rápidos a día de hoy en Internet, y, por eso, ahora también llegan es recomendable utilizar comparadores de créditos rápidos como Creditosrapidos10min, que ofrecen un listado de entidades financieras con las características de los créditos que ofrecen.

En función del crédito que vas a solicitar, no necesitarás presentar una nómina, pensión ni aval, e incluso es posible realizar la solicitud de créditos rápidos y minicréditos online con ASNEF. Como comentábamos anteriormente, cada vez más entidades financieras ofrecen este tipo de créditos online, pero hay que tener cuidado, puesto que su sencillez a la hora de conseguirlos hace que sean peligrosos, por lo que se recomienda usarlos en un caso de una emergencia financiera o una necesidad muy concreta, siempre sabiendo que se va a devolver el dinero en el plazo establecido.

¿Cómo se solicitan los créditos rápidos online? La solicitud de este tipo de créditos online es muy fácil, puesto que solo es necesario rellenar un sencillo formulario a través del sitio web de la entidad financiera correspondiente, y luego esperar a que respondan al mismo, de modo que, habitualmente, la respuesta llega de forma inmediata, puesto que tienen sistemas automatizados para el procesamiento de este tipo de solicitudes que se hacen online. En estos casos, no se necesita realizar papeleos, debido a que toda la gestión se hace a través de la Red y de forma online. Sin embargo, en algunas ocasiones concretas se exige el envío de algún tipo de documentación por correo electrónico, como una forma de poder verificar los datos que el solicitante ha introducido en la página. Con todo esto, podemos decir que el proceso a seguir a la hora de solicitar un crédito rápido online, está formado por tres sencillos pasos:

  1. Hacer la solicitud online rellenando un sencillo formulario
  2. Esperar a que aprueben el crédito solicitado
  3. Confirmar el crédito rápido y conseguir el dinero

Es muy importante que la solicitud se realice en una entidad financiera que ofrezca una seguridad durante el proceso y una seriedad en los servicios que presta. Al hacer una comparación y buscar toda la información al respecto, podrás encontrar el crédito online que mejor se adapte a lo que necesitas, ya que, cada uno cuenta con una serie de condiciones, requisitos y tipos de interés distintos. Por otra parte, antes comentábamos cómo este tipo de créditos online se suelen devolver al completo una vez que finaliza el plazo de devolución. Sin embargo, hay algunas entidades financieras que dan la opción de poder devolver el dinero en plazos semanales o mensuales.

Entre las principales ventajas frente a los préstamos más tradicionales, los créditos online destacan por su rapidez y facilidad para obtener el dinero, al realizarse toda la gestión a través de Internet y sin necesidad de papeleo. El hecho de no tener que cumplir casi ningún requisito para solicitarlos, es otro de sus puntos fuertes, ya que es posible pedirlos aun estando en listas de morosos como ASNEF o RAI.

Con todo esto, los créditos online no paran de crecer entre las familias y los emprendedores españoles, de forma que ya es una tendencia que será clave para las próximas Navidades y los gastos que suponen estas fechas tan señaladas, por ejemplo. Ya en la vuelta al cole se detectó cómo muchas familias optaban por solicitar este tipo de créditos rápidos online para poder hacer frente al gasto que supone, y, ahora, con la llegada de la Navidad se espera que las solicitudes aumenten en estos créditos o minipréstamos.

Se trata de una opción interesante para personas que necesitan dinero en un momento puntual o tapar una deuda, así como para crear un negocio desde cero en el caso de ser emprendedores, por ejemplo, que, de otra manera, no podrían pedir un préstamo.