El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha iniciado la actividad productiva en su nueva planta de Suzhou (China), que tiene una capacidad de fabricación anual de 1.000 autocares, con un potencial de cerca de 2.000 unidades, según informó la empresa en un comunicado.

Scania ha puesto en marcha este centro en colaboración con Higer y señaló que esta factoría se dedicará a la fabricación en exclusiva de autobuses y autocares de la marca sueca y de Higer. La firma recordó que colabora con Higer desde 2006.

El presidente y consejero delegado de la multinacional escandinava, Henrik Henriksson, afirmó que hasta la fecha la corporación ha comercializado cerca de 2.500 autocares en más de 40 mercados fuera de Europa y aseguró que es el exportador líder de autocares premium a China.

El nuevo centro de Scania en Suzhou cuenta con una plantilla formada por 250 personas que inicialmente podrán fabricar 1.000 autocares al año, aunque el centro tiene potencial para aumentar dicha cifra hasta 2.000 unidades al año.