El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado a Vodafone España los lotes de provisión de telefonía y a Telefónica los de prestación de los servicios de internet que conforman el contrato de los servicios de telecomunicaciones para los próximos dos años.

La comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención ha designado las empresas adjudicatarias del nuevo contrato de los servicios de telecomunicaciones del consistorio con los votos a favor de Barcelona en Comú, PSC y CiU, en contra de ERC y CUP y la abstención de Ciutadans y PP.

El importe anual de la adjudicación es de 2.853,845 euros (5.707.689,94 por un período de dos años), un 29,5 % menos que el contrato actual, la mayor parte de los cuales se destinan a servicios y sistemas de telefonía fija corporativa y no corporativa, que cambian de prestador.

Además, el nuevo contrato incorpora mejoras como la gratuidad del servicio de atención ciudadano, 010, a partir del primer trimestre de 2017; el servicio "WiFi" en toda la red de autobuses y la ampliación de la calidad y la seguridad en los servicios.