El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, denunció hoy la situación de explotación inaceptable e indecente que a su juicio sufren las camareras de piso, las empleadas que arreglan las habitaciones en las instalaciones turísticas.

Álvarez, que se ha desplazado a Tenerife acompañado de la ejecutiva confederal del sindicato, ofreció una rueda de prensa con el secretario general de UGT de Canarias, Gustavo Santana, en la que denunció que al ser un colectivo formado en su práctica totalidad por mujeres se puede hablar de "brecha salarial" por sus bajos salarios en relación a los hombres.

A juicio del líder de UGT, los salarios y condiciones de las camareras de piso "no tienen relación con los precios que cobran los hoteleros", sino con el hecho de que "han abierto una vía de explotación de un sector de la población".

Pepe Álvarez denunció que el problema de las camareras de piso no son solo los bajos salarios, sino unas condiciones de trabajo que afectan a su salud y unos ritmos inaceptables consecuencia de la reforma laboral.

El líder de UGT se pronunció sobre este colectivo al ser preguntado por una reciente actuación de la Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife en la que se sancionó por discriminación sexual en materia salarial a dos hoteles de Teneride, el Jacaranda, en Adeje, y La Siesta, en Arona.