La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo ascenso empujada por Samsung Electronics, la empresa con mayor capitalización de mercado, que subió tras anunciarse un fallo favorable en su guerra de patentes en EE.UU.

El índice referencial Kospi subió 2,03 puntos, el 0,1 por ciento, hasta 1.991,89 unidades en una sesión en la que se movieron 3.100 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, perdió 2,83 puntos, el 0,49 por ciento, hasta los 578,52 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana sigue creciendo en su objetivo de recuperar la cota de los 2.000 puntos y hoy dio un nuevo paso con un ligero ascenso gracias a la fuerte subida de los títulos de Samsung Electronics.

El gigante de la electrónica y valor de referencia del Kospi vio hoy avanzar sus acciones un 1,37 por ciento después de que el martes la Corte Suprema de Estados Unidos le eximiera de pagar 399 millones de dólares (372 millones de euros) a Apple por el supuesto plagio de componentes para teléfonos móviles.

También en el sector de la tecnología, el fabricante de chips SK hynix vio caer hoy sus títulos un 0,11 por ciento, mientras en el de la siderurgia el coloso del acero Posco se revalorizó un 1,74 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró sin cambios y su filial Kia Motors perdió un 0,92 por ciento.

La compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) perdió un 1,24 por ciento en comparación con el cierre del martes.

La moneda local ganó 3,55 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.167,9 wones al cierre de la sesión.