Hoy hablamos sobre una empresa que es líder en infraestructuras, tanto en España, como en Centroamércia: Eurofinsa. Se trata de un grupo empresarial que está especializado en el desarrollo de obras públicas, así como en la implementación de proyectos de construcción y equipamiento para las instituciones públicas.

Cuentan con una experiencia global, un conocimiento técnico y un respaldo financiero, que hacen que Eurofinsa sea a la hora de ejecutar obras públicas y proyectos de equipamiento “llave en mano”. Desde la firma ofrecen soluciones integrales que van desde la ingeniería, los estudios, el diseño, la construcción de obras públicas, hasta la venta, la entrega y la instalación de equipamientos, con su consiguiente capacitación.

Eurofinsa tiene sede central en Madrid, España, y cuenta con oficinas locales en diferentes ciudades del mundo. De esta forma, Eurofinsa y sus filiales hacen proyectos integrales en lugares como África, América Latina, el Caribe, Asia, y Europa, en distintos sectores industriales, como la infraestructura, la construcción, la sanidad, la educación, la seguridad pública, las telecomunicaciones y el transporte. La empresa cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción, y, a día de hoy, tiene 4.500 empleados de más de 30 países de todo el mundo.

Entre las concesiones de Eurofinsa, hay una variedad de proyectos ejecutados, entre los que se encuentran hospitales, clínicas médicas, escuelas, universidades, mercados, campos deportivos, estaciones de policía, tratamiento de aguas, puentes y carreteras.

Uno de los últimos proyectos, es el de construir una planta de agua residual en la provincia de Atyrau, al oeste de Kazajistán, que tratará 50.000 metros cúbicos al día. Se trata de una adjudicación que llega por parte del Gobierno regional de Atyrau, y se desconoce, por el momento, la cuantía del contrato, puesto que todavía faltan por concretar algunos detalles de ingeniería, según los datos de que ofrece Ignacio Casanovas, responsable del CEI área de Eurofinsa, a elEconomista. Este acuerdo está enmarcado en la visita del ya ex-ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, a Kazajistán, acompañado de una delegación de empresarios españoles para poder abrir camino a las futuras inversiones en el país.