La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy sobre ocho entidades -cuatro de Reino Unido, tres de Italia y una de Luxemburgo- que según los supervisores de estos países no pueden prestar servicios de inversión.

La CNMV se hace eco del aviso de la FCA británica sobre una firma que usa el nombre de Ernst Hofsetter Asset Management, así como sobre Reinhard Hofer International o Reinhard Hofer Venture Partners, Novostar Finance Co Ltd y Lawson Management Group Llc.

Además, el supervisor español reproduce la advertencia de la Consob italiana sobre Pel Ltd/Kakao Ltd, Lm Swiss Group Ltd, que opera con la marca Swissfxtrading, y Lm Swiss Direct Ltd, que lo hace con los nombres de Swissfxtrading, Swissfxpro y Lm Swiss.

Por último, la CNMV traslada que el supervisor luxemburgués, la CSSF, le ha comunicado que Alpha Innovative Strategies Ltd tampoco está autorizada para prestar servicios de inversión y no tiene ninguna vinculación con la entidad debidamente registrada con una denominación similar.

La CNMV publica puntualmente este tipo de avisos en el apartado de "advertencias al público" de su página de internet, www.cnmv.es, con el objetivo de mejorar la protección a los inversores ante la creciente internacionalización de los mercados de valores.