El portavoz socialista de Economía en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ha asegurado hoy que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que dicta a favor de la retroactividad de las devoluciones por cláusulas suelo abusivas, "es una buena noticia para los españoles".

Así se ha expresado Saura en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, después de conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que obligará a la banca a pagar miles de millones para devolver a los hipotecados todo lo que cobró de más.

"Es una buena noticia para los españoles porque ha habido muchos excesos y esos excesos se tienen que revertir a la mayoría de los españoles", ha dicho Saura.

Con la sentencia conocida hoy, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se opone a la decisión del Tribunal Supremo español, que aunque en 2013, dictó que las cláusulas suelo de las hipotecas eran abusivas por falta de transparencia y las declaró nulas, determinó que los usuarios solo podrían recuperar los intereses que abonaron indebidamente desde la fecha de esta sentencia y no desde que suscribieron la hipoteca.