A la hora de invertir en un activo inmobiliario, Barcelona se ha convertido en uno de los lugares con más atractivos para hacerlo. Los motivos son variados: una recuperación macroeconómica superior a la media europea en España, con especial impulso del sector privado gracias al empleo y a las mayores rentas. También podemos afirmar que los precios de los pisos de lujo en Barcelona son más bajos que en el resto de países vecinos, lo que atrae a inversores extranjeros y, por último, el incremento de la financiación bancaria y los atractivos tipos de interés que hacen que una hipoteca sea ahora muy asequible.

La alta volatilidad en la renta variable y la baja rentabilidad de la renta fija han hecho que los banqueros privados vean en los activos inmobiliarios una alternativa para dotar a sus clientes de mayor rentabilidad, y estos ya los consideran un valor refugio, de este modo la inmobiliaria de lujo en Barcelona está ganando el protagonismo perdido al principio de la crisis.

Incluir inversiones inmobiliarias en la cartera de sus clientes es cada vez más habitual entre los asesores de las entidades de banca privada que operan en España, ya que consideran que estos activos están dando rentabilidades muy atractivas cuando la renta fija no lo está haciendo. Muchas de estas entidades de crédito están asesorados por una inmobiliaria de lujo en Barcelona que les ayudará a resolver su falta de experiencia en el sector. Eso sí, estas inversiones no deben sobrepasar un 10 % de la cartera de cada cliente, según sitúan todos los expertos. Así de esta forma se puede controlar el riesgo asumido, diversificando la cartera y teniendo muy en cuenta el importe de la mayoría de estos activos y el horizonte temporal de cada inversión, ya que para que la inversión en pisos de lujo en Barcelona sea rentable la media de permanencia ronda entre los tres y los cinco años.

Actualmente la mayoría de inversores consideran la inversión en pisos de lujo en Barcelona como un valor refugio. También consideran importante incluir estos activos en carteras de inversión bien diversificadas para que generen ingresos recurrentes y más previsibles que otro tipo de inversión ya que ofrecen una óptima relación rentabilidad/riesgo puesto que mientras se va generando la esperada plusvalía se producen los ingresos de los alquileres. No es recomendable aventurarse en solitario a este tipo de inversión sin contar con el consejo de una inmobiliaria de lujo en Barcelona.

¿Cuáles son en la actualidad los mejores pisos de lujo en Barcelona para invertir según criterio de una inmobiliaria de lujo en Barcelona?

Después de consultar a una prestigiosa inmobiliaria de lujo en Barcelona la respuesta ha sido clara: “ Sin ningún género de duda hoy por hoy el mejor proyecto inmobiliario de pisos de lujo en Barcelona es ONE PEDRALBES HOUSE, y se encuentra a muchísima diferencia del resto “.

Lo cierto es que este proyecto cuenta con todo lo necesario para los amantes de la exclusividad. Se trata de un conjunto residencial situado en el barrio de Pedralbes. El proyecto consta de 20 viviendas, todas ellas con amplias terrazas a sus dos fachadas. Cada uno de estos pisos, dispone de un BOX cerrado para varias plazas de aparcamiento y un trastero de gran dimensión. Completa esta magnífica promoción un equipamiento privado exclusivo de 1.400 m² compuesto por Chill-Out, pista de paddle, piscina solárium, zona wellness, sala de fitness, saunas, vestuarios y piscina de 25m para natación. Se puede obtener más información en la web: www.casa.cat. Dadas las características de la promoción se trata pues de “los mejores pisos de lujo en Barcelona para invertir y se encuentra a muchísima diferencia del resto “como nos manifestaba esta prestigiosa inmobiliaria de lujo en Barcelona.