Tras unos meses de leves descensos, las reservas de taxi y traslados privados en las islas han sufrido un aumento importante durante el mes de diciembre, que consolidan el archipiélago como uno de los principales destinos turísticos de España.

Según un informe de Mitaxi.net, vascos y madrileños son por este orden, los que más aterrizan en las islas, siendo los servicios de taxi standard y alquiler de coche con conductor los mas demandados, con un aumento de casi el 30% sobre los meses anteriores y esto es una gran noticia para el turismo de las islas.

Por destinos, los traslados desde aeropuerto de Gran Canaria a Las Palmas y Puerto Rico, los traslados privados en el aeropuerto de Lanzarote a Playa Blanca y Arrecife y el taxi desde el aeropuerto de Tenerife norte y sur a Costa Meloneras y Costa Adeje, son los preferidos turistas que llegan a Canarias.

Por tipos de servicio, los taxis standard y los transfers Minivan desde el aeropuerto para grupos de hasta 8 personas, han sido los más demandados por los turistas, que en su mayoría son familias con niños, que vienen a pasar las vacaciones de navidad aprovechando las buenas condiciones meteorológicas de nuestras islas.

Según el mismo estudio, cada vez se reservan más traslados y tranfers por Internet, ya que esto permite obtener precios cerrados sin sorpresas, además de garantizarte disponibilidad total de tu taxi a tu llegada al aeropuerto, donde incluso te esperan con un cartel con tu nombre, sin esperas y sin colas. Esta tendencia se está imponiendo claramente entre los turistas que llegan a la isla, sin sorpresas en el precio. Todo incluido.

Según Fedetax, federación regional de taxis de Canarias, 2017 se presenta de una forma muy positiva, con un gran número de reservas confirmadas de taxis y traslados desde el aeropuerto en todos los aeropuertos del archipiélago, sin duda muy buenas noticias para nuestra economía. Y que siga.