Adentrarse en el mundo de las inversiones y tener éxito es algo que depende de numerosos factores. Una de las tendencias que están creciendo durante los últimos años, es la de contratar un bróker online. De esta forma, el inversos entra en una página web, elige los productos en los que quiere invertir y comienza a operar de manera online. Sin embargo, aunque contratar un bróker online puede parecer sencillo, es necesario tener en cuenta algunas cosas para elegir al que mejor se adapta a tus necesidades. De esta forma, a continuación, hablamos sobre todo lo que debes tener en cuenta antes de contratar a un bróker online:

  • Comparar: hacer una comparativa de brókers es fundamental para ver las diferentes opciones que ofrece cada uno de ellos, estar bien informado, y elegir el más adecuado en función de tus necesidades.
  • Pensar en la estrategia: debes tener muy claro si prefieres inversiones a corto o largo plazo, si estás interesado en el mercado internacional o en el nacional, si has pensado en Forex, o en la compra venta de acciones, etc. Todas estas cosas deben estar muy claras antes de lanzarse a contratar un nuevo bróker online adecuado.
  • Que sea fiable: hoy en día existen muchísimas opciones de plataformas de brókers online, y es necesario asegurarse de que la que eliges es fiable y segura. Para ello, puedes informarte sobre las opiniones en foros, ver si la plataforma está regulada, etc. En España, el organismo que regula este tipo de plataformas es la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), por ejemplo.
  • Los productos: ver con qué productos trabaja cada bróker. Hay que tener en cuenta, que cada plataforma tiene un nivel de especialización. Por eso, en función de qué productos te interesen, será mejor elegir entre una u otra. También debes mirar la facilidad de uso de la plataforma, y elegir una que no presente inconvenientes para tus gestiones.

Comisiones: las comisiones que debes pagar por un servicio pueden variar mucho entre un bróker y otro. Por eso, fíjate muy bien en las comisiones que implican los diferentes brókers antes de decantarte por uno.