El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha achacado el nuevo mínimo histórico en cuanto al volumen de obras contratadas a las limitaciones que ha tenido el Gobierno cuando estaba en funciones.

Así, entre enero y octubre, el Departamento que ahora dirige Íñigo de la Serna adjudicó contratos por 1.155 millones de euros, volumen un 19% inferior al del pasado año, según datos oficiales del Ministerio.

"Un año en funciones al final tiene un impacto. He tenido la oportunidad de comprobarlo en alguna de las actuaciones que nuestro Ministerio tiene en el ámbito ferroviario y de las infraestructuras viarias".

Así lo puso este miércoles de manifiesto durante una rueda de prensa con motivo de un encuentro con el presidente canario, Fernando Clavijo, en Las Palmas de Gran Canaria.

De la Serna comentó que hay determinadas decisiones que, o bien no corresponden a un Gobierno en funciones, o bien no parece adecuado que las adopte un Ejecutivo cuando sólo va a estar durante un periodo.

"Yo sí pondría como causa principal la existencia de un Gobierno sin la capacidad máxima de poder llevar a cabo acciones de contratación pública como la que tenemos ahora --aseveró--. Nuestra voluntad es intentar realizar el mayor esfuerzo posible dentro de nuestro objetivo común de Gobierno".