La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy en 120 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula se elevara hasta el 1,479 % desde el 1,471 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional determina la prima de riesgo- también empeoró en la apertura hasta el 0,284 % desde el 0,278 %.

En la agenda destaca el inicio de la séptima edición del Spain Investors Day, que reúne a más de 150 inversores internacionales y a ejecutivos de 39 grandes compañías españolas para favorecer los negocios y a los que el Gobierno explicará los principales ejes de su política económica.

En Ginebra, la organización del Foro Económico Mundial, que se celebra del 17 al 20 de enero en la localidad suiza de Davos, informa sobre la reunión anual y la participación prevista de jefes de Estado y de Gobierno y ejecutivos de multinacionales de todo el mundo.

Asimismo, en Francia se publica el índice de la producción industrial francesa de noviembre de 2016.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Portugal se redujo a 372 puntos, desde los 375 precedentes, igual que la de Grecia, que cayó a 660 desde los 662 de ayer.

Por su parte, el riesgo país de Italia se elevó hasta los 163 enteros, uno más que ayer.

Por último, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 129.020 dólares, por debajo de los italianos, que cotizaban en 226.490 dólares.