El Rey ha destacado hoy que España haya un logrado superar la crisis gracias a que ha sabido "transformar su modelo de crecimiento", haciendo que la economía del país sea "más abierta e internacionalizada".

Felipe VI ha inaugurado en Madrid el "Spain Investors Day", un foro que cumple su séptima edición y que va a reunir durante dos días a alrededor de 150 inversores internacionales que representan a 81 instituciones financieras con el fin de promover negocios en España.

En su discurso íntegramente en inglés, don Felipe ha subrayado que gracias al "trabajo duro y a la aportación de toda la ciudadanía", España está avanzando en una senda de "crecimiento económico sostenido y de generación constante de empleo".

El Rey lo ha achacado en buena medida al hecho de que las empresas españolas hayan salido al exterior en los últimos años para extender "su capacidades, prestigio y liderazgo en todos los rincones del mundo".

También ha valorado la contribución que las empresas extranjeras han hecho al apostar por España, lo que -ha remarcado don Felipe- ha ayudado a crear empleo, aumentar las exportaciones y "cimentar un nuevo modelo de crecimiento, basado en una economía abierta e innovadora".

"Todo ello ha ayudado a mejorar el clima de negocios en España", ha añadido el jefe del Estado.