Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dávila: "El convenio de carreteras se va a suscribir sin ningún problema" leer

¿Sabes cuál es la mejor opción para asegurar tu moto?

11/ene/17 0:49 AM
eldia.es

Ante el nuevo año nos encontramos, de nuevo, con el firme propósito de ahorrar. Y ahorrar significa realizar los gastos de manera más eficiente. Existen comparadores online que nos pueden ayudar en la tarea. Para calcular el seguro de moto en esta web no hace falta más que seguir los pasos marcados y así se tendrá la certeza de haber elegido la opción que más conviene para cada caso. 

Y es que, si se piensa bien, son muchos los servicios que tenemos contratados y que suman a los gastos fijos de cada mes. Luz, agua, hipoteca, teléfono e Internet, seguro de coche, seguro de moto…Algunos de estos servicios suben con el cambio de dígito, avisando, a veces, con muy poco tiempo de margen de maniobra, otros no, pero no siempre tenemos tiempo a disposición  para saber si la oferta que estamos pagando es la mejor del mercado, porque resulta engorroso tener que estar comparando un servicio uno a uno. Y, en este sentido, siempre nos queda la duda de si no podríamos ahorrar un poco más contratándolo con otra compañía

Por fortuna, los comparadores online y las corredurías de seguros vinieron a salvarnos hace algunos años, para hacernos ahorrar tiempo en gestiones y dinero en nuestras cuotas por lo que su información resulta especialmente útil si, como es el caso de muchos tras las fiestas, se estrena moto nueva o se quiere cambiar de seguro con el firme propósito de obtener una mejor oferta económica y/o un mejor servicio y condiciones. 

En esta web, para poder calcular lo que se pagaría con cada una de las aseguradoras, basta cumplimentar toda la información que se indica: marca, modelo, versión, antigüedad, años de conducción, sexo, qué tipo de seguro se desea contratar y si es la primera póliza. A partir de ahí, y tras rellenar la ficha de datos personales, el comparador calcula, entre las siete compañías del sector asegurador de motos, las pólizas más interesantes en función de la información incluida, dando lugar a opciones de todo lo que puede llegar a cubrir. De esta forma, el usuario puede obtener todas las ofertas en tiempo real, sin necesidad de hacer llamadas ni gestiones para comparar, una a una, todas las empresas. 

Disponer de toda la información de una manera clara y sin lugar a malos entendidos es vital para que, a la hora de cambiar o contratar un seguro, no surjan las sorpresas, o lo que es peor, si, en algún momento se tiene un accidente o incidente, porque no olvidemos que el tema del seguro de la moto o de cualquier vehículo u objeto, no es un mero trámite, como lo pensamos a veces contagiados por la inmediatez y la normalidad del día a día, sino que hay que pensar a largo plazo y en los imprevistos que se puedan encontrar en el camino. 

Gracias a internet, se puede realizar la consulta en cualquier momento del día, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de estar pendientes de horarios comerciales y obtener toda la información por escrito, sin trampas ni cartón.