Fitur 2017, que abrirá sus puertas este miércoles, ofrecerá como cada año un servicio de restauración tanto en las cafeterías con autoservicio como en los restaurantes con el que se prevén servir más de 75.000 comidas, según la empresa Eurest, encargada de gestionar la restauración de Ifema.

Solo en términos de empleo, Eurest cifra en 400 el número de personas que van a estar trabajando para atender la alimentación de los visitantes durante los cinco días que durará la 37ª edición de Fitur, del 18 al 22 de enero.

Néstor Padial, chef ejecutivo de Eurest, estima que durante los días que permanezca abierta la feria se van a distribuir más de 60.000 cafés, 27.000 refrescos, 22.000 botellas de agua o 18.000 cervezas.

Para atender esta demanda se van a habilitar varios puntos de venta en los distintos pabellones, así como cinco restaurantes a la carta, con el fin de satisfacer en cualquier momento los gustos de los visitantes y expositores de una feria que, dado su carácter internacional, reúne a paladares de todo el mundo.

MENÚS SIN GLÚTEN.

También se prestará especial atención a las necesidades concretas como es el caso de los celíacos. Eurest trabaja junto a la Federación de Asociación de Celíacos de España (FACE) para ofrecer en Fitur menús sin glúten tanto en las cafeterías con autoservicio como en los restaurantes.

Eurest, empresa de referencia en el sector de la restauración social, pertenece la multinacional británica Compass Group que opera también bajo las marcas Scolarest (educación), Medirest (hospitales y centros sociales), Vitarest (tercera edad y atención a domicilio), Vilaplana (eventos corporativos y particulares) y Gow (córneres gastronómicos). Eurest es su filial para servicios de empresas.