Bankia, en colaboración con el portal inmobiliario Idealista, ha lanzado una herramienta con la que de forma gratuita, clientes y no clientes, podrán calcular el precio del mercado de cualquier vivienda y obtener un informe detallado, con sus características y las del entorno donde se encuentra.

Dicha aplicación, que se ubica en la web de la entidad y que permite hacer un número ilimitado de consultas, incluye un simulador hipotecario con el que además, se puede estimar la cantidad a financiar, la cuota mensual del pago de la hipoteca, o los gastos de formalización de este crédito.

Así lo ha explicado hoy el director de canales digitales de Bankia, Adriano de la Rubia, que en rueda de prensa ha dicho que la entidad, en relación con los gastos de constitución de la hipoteca, asumirá el 100 % de los de registro, el 50 % de gestoría y el 25 % de los de notaria.

La aplicación presentada hoy complementa al lanzamiento, el pasado 11 de enero, de la hipoteca sin comisiones, una iniciativa para aquellos clientes que tengan sus ingresos domiciliados.

En este sentido, De la Rubia ha explicado que Bankia se ha fijado como objetivo para 2017, "doblar" la producción de nuevas hipotecas, y pasar de los 800 millones de euros de 2016, a los 1.600 o 1.700 millones este año.

A día de hoy, la nueva herramienta de Bankia no incluye el "stock" de viviendas de la entidad, para "no forzar la decisión de los usuarios", según ha dicho De la Rubia, que por último, ha asegurado que la citada aplicación, en sus primeros cinco días de puesta en marcha, ha recibido 10.000 valoraciones y 14.000 simulaciones.