Una de las apuestas seguras hoy en día si quieres renovar tu negocio y empezar a aumentar tus beneficios es el mundo online: abrir una página web, crear una página en Facebook, tener un perfil oficial de la empresa en Twitter o, en algunos casos, utilizar redes sociales más específicas como Instagram o Pinterest.

Sin embargo, aunque todo eso nos puede parecer muy fácil de primeras, la realidad es que, como todo, sin un trabajo constante y sin conocimientos sobre este mundo, poco podremos hacer. La realidad es que el marketing digital está muy unido a estos temas y, por eso, es necesario que conozcas un poco de qué va este tema antes de meterte en el mundo de Internet.

¿Qué es el marketing digital?
Básicamente, el marketing digital es una herramienta exportada del mundo offline que reúne una serie de estrategias que sirven para dar a conocer nuestra marca, vender más productos, o dar información, entre otras muchas cosas.

Básicamente, el marketing digital es una forma de comercializar nuestro negocio que se deriva directamente del mundo de la publicidad. Sin embargo, lo que diferencia el marketing online de la publicidad que se venía practicando hasta ahora es la inmediatez, la extracción de datos y el feedback.

¿Qué debes conocer para aplicar el marketing digital a tu negocio?

Básicamente, tres aspectos: el contenido, las redes sociales y los anuncios. A continuación veremos cada uno de ellos y cómo aplicarlo a un negocio.

El contenido
Mucho se ha dicho y escrito sobre que el contenido de un blog o una web puede ser el rey. La verdad es que, más allá del posicionamiento que se quiera que tenga una página en los buscadores, ofrecer contenido original y de calidad es indispensable.

La recomendación es clara: escribir uno mismo, informarse y ofrecer al público contenido que le sea útil y que quiera leer. El copiar y pegar no es una buena opción, sin ninguna duda.

Las Redes Sociales
El mejor consejo es que no empezar a abrir redes sociales a lo loco. Es necesario informarse de para qué sirve cada red social en concreto y estar seguro de cuáles son las que verdaderamente se adaptan al negocio.

MyKaramelli, por ejemplo, es una web que tiene presencia en Redes Sociales como Pinterest, Facebook, Instagram, Twitter y Google +. Sin embargo, hay muchas más como Youtube, Linkedin, Tagged, Tumblr, Soundcloud, Snapchat o Whatsapp.

Los anuncios
Una vez que se haya escogido la red social en la que se quiere tener presencia, lo próximo será preparar los anuncios. Consultar precios, buscar buenas imágenes y un texto con gancho, dejarse asesorar por buenos profesionales y los resultados vendrán rodados.