La página de subastas china Taobao, perteneciente al gigante del comercio electrónico Alibaba, añadió una nueva categoría a su histórico de ventas, la de barcos internacionales confiscados.

La Corte Marítima de Shanghái (este de China) oficializó el pasado viernes la compra-venta de un barco de bandera panameña que fue vendido por 16,89 millones de yuanes (unos 2,41 millones de dólares), informó hoy el diario Global Times

La subasta atrajo a más de 12.000 personas y registró 63 pujas hasta que se alcanzó el mencionado precio final.

El barco de bandera panameña y de nombre Mahoni fue comprado por la empresa Zhongjiang Ocean Shipping Limited, cuya base está en Hong Kong.

Fue confiscado en mayo de 2006 por la corte local después de que 31 miembros filipinos de la tripulación presentaran una demanda contra el entonces dueño del barco, una empresa naval de Indonesia, por no haber recibido su salario durante 18 meses.

Esta es la primera venta a través de Taobao de un barco confiscado a un dueño extranjero, aunque ya se produjo hace unos meses la subasta y venta de otro barco chino confiscado.

En este portal, equivalente chino a eBay y el más utilizado por los chinos para comprar útiles de la vida diaria, se han hecho curiosas ventas como la de varias islas en países como Grecia o Canadá.

También sonados intentos de venta frustrados como el producido hace unos meses cuando se intentó subastar el célebre rancho Neverland, en el que el cantante Michael Jackson residió durante buena parte de su vida. Ningún chino pujó por él.