El mercado de la telefonía móvil lleva tiempo viviendo una auténtica revolución. Junto a las operadoras clásicas, han surgido una gran cantidad de compañías alternativas que en este momento se presentan como opciones a tener muy en cuenta. Estas compañías se denominan como OMV, y la diferencia fundamental frente a las compañías clásicas es que estas no disponen de una red propia, teniendo que alquilar este servicio.

Al no tener que dedicarse a tareas logísticas o de mantenimiento, las empresas OMV pueden centrar todos sus esfuerzos en mejorar la atención al cliente o en lanzar nuevas tarifas o campañas de marketing. Una de los aspectos que diferencia a este tipo de compañías es la innovación. Existe una gran competencia en el mundo de la telefonía, donde innumerables empresas tratan de ganarse un hueco y no todas lo consiguen. La innovación y la creatividad es así un valor necesario, del que hacen especial uso las nuevas empresas, pretendiendo diferenciarse de la competencia y forjar una imagen de marca propia.

Para hacernos una idea de esta realidad no tenemos más que echar un vistazo a las opiniones y valoraciones vertidas por los clientes. Tenemos por ejemplo la siguiente opinión de Lowi, donde nos podemos hacer una idea de las tarifas y del funcionamiento de la compañía, una de las grandes OMV y que más trayectoria y éxito ha tenido en estos últimos años. Y es que otro de los grandes fuertes de estas compañías es el trato con el cliente. La idea es otorgar la máxima libertad al cliente, abriéndose para ello al máximo el abanico de opciones posibles y dándole siempre la última palabra. Con este tipo de compañías podemos así personalizar hasta el último detalle de nuestras tarifas, consiguiéndose formar en última instancia un producto único y personal hecho a la medida de cada cliente.

Existen sin embargo otros motivos por los cuales estas compañías han experimentado un auge tan marcado en estos últimos años. Entre ellos destaca el precio, que se ha ajustado al máximo, ofreciéndose tarifas realmente económicas con calidades comparables con las de las empresas tradicionales. Compañías como Lowi nos permiten por ejemplo guardar los megas no utilizados de un mes para otro, habiéndose duplicado además el número de estos recientemente. Los bajos precios junto a las distintas opciones de personalización consiguen que el cliente configure una tarifa donde no pague ni un céntimo de más. El objetivo es romper la vieja política de tarifas cerradas, donde el cliente podía elegir entre las 3 o 4 opciones que la compañía había establecido. Ahora podemos elegir cada uno de los parámetros que configuran nuestra tarifa, consiguiendo que esta se adapte perfectamente a nuestras necesidades y situación económica.

Como se ve, las compañías OMV se han convertido en un auténtico fenómeno. Son ya muchos los clientes que han optado por abandonar las compañías tradicionales y unirse a esta nueva corriente. Por lo explicado, se puede ver que son muchas y variadas las ventajas que desde estas compañías se están ofreciendo, convenciendo cada vez a más y más clientes.