Volkswagen sopesará "cuidadosamente" la posibilidad de tomar medidas y poner en marcha demandas contra el exconsejero delegado del grupo Ferdinand Piëch después de que este acusara de "inacción" a algunos miembros del consejo de supervisión del grupo al conocer el fraude de las emisiones.

El grupo ha rechazado las declaraciones vertidas por el exconsejero delegado del grupo en el marco de una investigación en las que acusaba a algunos miembros del consejo de supervisión de "inacción" tras tener conocimiento del fraude de las emisiones.

"El consejo de supervisión de Volkswagen rechaza enfáticamente las aseveraciones realizadas por Ferdinand Piëch", ha apuntado el consorcio automovilístico en un comunicado.

De acuerdo con el fabricante alemán, todos los miembros del comité ejecutivo afectados por estas declaraciones han rechazado "inequívoca y enfáticamente" todas las acusaciones vertidas por Piëch por considerarlas "inciertas".

El fabricante alemán ha explicado que Piëch presentó en la primavera del pasado año un informe similar que se dirigía a anteriores miembros del comité ejecutivo del consejo de supervisión de Volkswagen y que fue "examinado al detalle" por la firma de abogados Jones Day.

Según Volkswagen, "no existían pruebas que evidenciaran la exactitud de esas afirmaciones", que "fueron clasificadas como no plausibles en general".

Por otra parte, Volkswagen ha rechazado hacer comentarios sobre las investigaciones en curso relativas al caso del software trucado de medición de emisiones.